Han realizado convenios con la Universidad de Michoacán y el laboratorio de la sede de la Conafor para estudiar las plagas

Trabaja Conafor para controlar plagas forestales en el estado

La  Conafor esta trabajando para controlar plagas forestales en el estado, las cuales  tienen presencia en las instalaciones silvícolas, así lo informa Promotoría Forestal en Veracruz de la Comisión Nacional Forestal.

Aunque en el estado no se  cuenta con un laboratorio de plagas forestales, han realizado convenios con la Universidad de Michoacán y el laboratorio de la sede de la Conafor para estudiar las plagas

Buscarán investigar la presencia de la plaga en la región silvícola veracruzana, para lograr controlarla,  explica  Héctor Mota, jefe de la Promotoría Forestal en Veracruz de la Conafor.

Hizo énfasis, hay presencia de la plaga de  cochinilla rosa en  la región sur del estado en  Los Tuxtlas, por esto trabajan con la Conanp, Senasica, Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz.

Solicitan reportar a la Conafor cualquier sospecha con plantación amarilla o cambios en su imagen, para apoyarles con el diagnóstico pertinente.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.