Contaron la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Desfile de la Marina, por su 200 aniversario

Se realizó en el puerto de Veracruz el desfile conmemorativo por los 2oo años de aniversario de la creación de la Marina Armada de México.

Contaron la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y los integrantes de su gabinete.

La ceremonia se llevó acabo en la Macro Plaza del puerto con un ejercicio de búsqueda y rescate marítimo en el que participó un helicóptero y un bote de rescate para demostrar la habilidad y preparación de los marinos mexicanos.

Seguido de dos helicópteros Blackhawk con las banderas de México y la conmemorativa por el aniversario de la Marina surcaron la zona para dar inicio el desfile en el que participan 2 mil elementos y 24 aeronaves.

En el desfile también participaron estudiantes de las escuelas de formación de la Marina así como de la Universidad naval y elementos en activo.

Desfilaron vehículos con representación de las principales actividades que realiza la Armada así como vehículos con maquetas de los barcos que tiene la Marina.

También caminaron frente al Presidente binomios caninos e infantes de la Marina encargados de la seguridad interior del país.

Además del gabinete presidencial, asistieron al evento los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; Oaxaca, Alejandro Murat; la senadora Olga Sánchez Cordero, y el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.