Informa la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Tormenta tropical podría causar inundaciones

Pronostican que la tormenta tropical  Nicholas puede convertirse en ciclón en las costas de Oaxaca y Conagua prevé que puede llegar a generar tormentas fuertes en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

“Desde hoy domingo y hasta el martes, la tormenta tropical “Nicholas” en el Golfo de México, una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano pacífico y la onda tropical 29, mantendrán el temporal de lluvias sobre entidades del occidente, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, pronosticándose lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Informa la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que las tormentas pueden causar  posibles desbordamientos en ríos, arroyos y presas, además de vientos fuertes y oleajes de 2 a 3 metros de altura.

La tormenta interactuará con la onda tropical 29, que se localiza sobre la Península de Yucatán, con una baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas, los cuales tienen movimiento hacia el oeste y se unirán con la zona de convergencia intertropical, al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

Los dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico interactuarán y favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del centro de México, ocasionando lluvias fuertes.

A partir de hoy y mañana se esperan lluvias en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tabasco y Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Puebla y San Luis Potosí.

En cuanto al pronóstico de precipitación del 11 a 15 de septiembre, informó que se podría generar acumulación de agua con tendencia al desbordamiento en Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán; asimismo en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas y en Colima, Nayarit, Jalisco y b.

La Conagua aseguró mantener bajo vigilancia ríos y presas de   Purificación, a la altura de Pandilla; Támez y a la altura de Tampico; San Marcos a la altura de ciudad Victoria y Pánuco a la altura de Madero.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.