Ayuntamiento invita a ciudadanos a empadronarse para el predial

El Ayuntamiento, pide a los ciudadano a ser parte del Programa de Empadronamiento y Actualización de Datos 2021, para ser acreedores de un descuento de 50 por ciento en el pago del predial.

Este año el empadronamiento incluirá a personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores de 60 años, con discapacidad, madres solteras, familias monoparentales y víctimas indirectas de la desaparición forzada y cometida por particulares.

la finalidad del programa es identificar a los ciudadanos que cumplan con los criterios para poder acceder al descuento, así como para refrendar su derecho a éste si lo ha recibido en años anteriores.

Requisitos

Si algún ciudadano ya ha recibido con anterioridad el beneficio, solo será necesario presentar su credencial de elector para darse de alta en el nuevo padrón.

En caso de ser un nuevo ingreso la persona tendrá que acudir con su último recibo y algún documento o credencial que acredite el estatus por el que se pretende inscribir.

El programa tendrá vigencia durante octubre y noviembre. En el Palacio Municipal se contará con diez ventanillas o módulos donde se atenderá a la población de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

  • Es necesario ser propietario del bien inmueble en cuestión y acreditar el estatus de beneficiario del programa a través de alguna identificación o documento emitido por una institución oficial.
  • Presentar en original el recibo de pago del Predial del ejercicio fiscal vigente, credencial de elector vigente cuyo domicilio coincida con el inmueble del que se pagará el Predial y documento que acredite su estatus.
  • Para personas viudas o concubinas de la persona beneficiaria, se deberá presentar credencial de elector vigente cuyo domicilio coincida con el inmueble del que se pagará el Predial, acta de matrimonio o reconocimiento legal del concubinato, acta de defunción y, en caso de ser copropietario, copia de escrituras.

En caso de que la persona titular de la propiedad presente alguna dificultad para acudir al Palacio Municipal.

Estarán disponibles las siguientes líneas telefónicas 228 842 1257 y 228 842 1200, extensiones 1036 y 1035, para realizar cualquier consulta y/o agendar citas para visitas especiales.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.