Asegura que están incumpliendo con el Registro Estatal de Información de las Personas con Discapacidad

Acusan al DIF y salud de invisibilizar a personas con discapacidad

Waltraud Martínez Olvera jefa de la Oficina del Programa de Gobierno del Estado, pone en evidencia que la Secretaría de Salud del Estado, así como el DIF invisibilizan a personas con discapacidad.

Asegura que están incumpliendo con el Registro Estatal de Información de las Personas con Discapacidad.

El problema radica en que las personas con discapacidad auditiva no reciben educación en las escuelas públicas, para poder acceder a la educación superior, provocando tener empleos precarios.

Estas instituciones no están garantizando la atención adecuada, limitando los derechos de este sector, hasta para situaciones legales, por la falta de interpretes.

Señala que no existe un registro preciso del número de personas sordas o con discapacidad auditiva en Veracruz, y solo se tiene registro de 41 personas.

Como no existe el registro completo con los datos de ubicación, es difícil poder identificar a las personas que requieren un seguimiento.

Según la Ley de la mayor atribución a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación las mayores atribuciones para atender a las personas sordas, necesitan un seguimiento a lo largo de su vida.

Afirma que las instituciones, DIF, SEV, Trabajo; SEDESOL; Secretaría de Bienestar Federal; CRISVER tienen registros diferentes.

Indicó que esta desarticulación también termina en duplicidad de cifras y la invisibilidad de muchos ciudadanos que se quedan sin oportunidades.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.