Rescatan a 85 migrantes eran transportados en un autobús de pasajeros sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de Minatitlán.

Rescatan a 85 migrantes

Rescatan a 85 migrantes eran transportados en un autobús de pasajeros sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de Minatitlán.

Miembros de la Policía Estatal rescataron a 85 migrantes, quienes eran transportados en un autobús de pasajeros sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de Minatitlán, Veracruz.

Los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública realizaban recorrido de vigilancia, en ese momento observaron que un grupo de personas abordaba un autobús de pasajeros con placas de circulación 629-RN-9, número económico 109.

Ante este hecho, los policías se acercaron a verificar la situación, al entrevistarse con los tripulantes estos se mostraron nerviosos, por lo que los oficiales les solicitaron a los pasajeros algún documento que acreditara su libre tránsito por el país y al no contar con ello fueron resguardados.

Las personas resguardadas son 35 menores de edad, 14 mujeres y 36 hombres provenientes de Honduras y El Salvador.

Junto a los migrantes, René ‘N’ y Ricardo ‘N’, dos presuntos traficantes de personas, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que el autobús donde se transportaban.

Finalmente, los 85 migrantes recibieron alimentos y atención médica, para posteriormente ser trasladados al Instituto Nacional de Migración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.