Lluvias dejan daños en 34 municipios en donde se reportan al menos 402 viviendas con daños por desbordamientos.

Lluvias dejan daños en 34 municipios

XALAPA.- Las lluvias registradas en Veracruz afectaron a 34 municipios, en donde se reportan al menos 402 viviendas con daños por desbordamientos.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó que los municipios de Isla, Mecatlán, Filomeno Mata, Coatepec, Chontla, Martínez De la Torre, Cosoleacaque, Santiago Tuxtla, Coatzintla, Cosamaloapan, Xalapa, Tamiahua, y Oteapan, tuvieron viviendas afectadas.

Además, seis municipios registraron deslaves, Tenochtitlán, La Perla, Yecuatla, Carrillo Puerto, Emiliano Zapata y Alvarado.

Se registró el corte de circulación por anegamiento en el municipio de Juan Rodríguez Clara, debido a que la corriente del río La Unión desbordó su cauce a la altura de la carretera 145-D La Tinaja – Cosoleacaque Km 129-300.

En el municipio de Isla hubo daños en cinco colonias y 3 localidades, con 192 viviendas afectadas por anegación, con las corrientes desbordadas de los arroyos Chiltepec y Coapa; en ese lugar se activó un refugio temporal en la Casa de Cultura.

En Mecatlán se reporta 85 viviendas afectadas por destechamiento parcial en 7 comunidades; en Filomeno Mata hubo 50 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales en la cabecera municipal y las comunidades El Crucero y María de la Letra.

En Coatepec 37 viviendas sufrieron anegamiento en las colonias Diaz Mirón, Lázaro Cárdenas y San Jerónimo por la corriente desbordada del Río Pintores, así como 2 bardas caídas y un deslave en la carretera estatal a la comunicad Cinco Palos.

En Chontla hubo 10 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad Las Cruces; en Martínez de la Torre, 10 casas resultaron anegadas en 11 colonias, por las corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida sin nombre.

En Cosoloeacaque seis viviendas fueron afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y en fraccionamiento Los Mangos; en Santiago Tuxtla tres viviendas sufrieron anegamiento en tres localidades, por la corriente desbordada del arroyo Hueyapan, y se registró un deslave en la carretera federal 180.

La dependencia dio a conocer que en el municipio de Coatzintla > Reporta 3 viviendas afectadas en 2 comunidades por un arroyo desbordado; en Cosamaloapan hubo anegamientos de calles en 14 colonias y dos comunidades, así como 2 viviendas afectadas, y la corriente desbordada del arroyo Coapa; en este sitio se registró un socavón entre las comunidades Gloria de Coapa – Poblado Dos.

En el caso de Xalapa dos viviendas fueron afectadas por anegamiento en la comunidad 6 de Enero, así como anegamientos en vialidades de la comunidad de El Castillo; en Tamiahua una vivienda sufrió destechamiento parcial por un tornado y en Oteapan una vivienda registró el ingreso de lodo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.