Ayer, la explosión de pirotecnia dejó dos personas lesionadas durante un evento de campaña.

Tras incidente, prohíben pirotecnia en eventos de campaña en Tlacotalpan, Veracruz

Prohíben pirotecnia

Para prevenir otro accidente por el uso de pirotecnia en eventos políticos, como el que dejó a dos jóvenes golpeados y con quemaduras ayer en una caravana de Morena, el presidente municipal de Tlacotalpan, Veracruz, Christian Romero Pérez, anunció que prohibirán los fuegos artificiales.

El edil indicó que llevará al cabildo la propuesta de restringir el uso de pirotecnia, al menos durante lo que resta del proceso electoral. Agregó que han enviado ya a las casas de campaña de los candidatos a alcaldes, un exhorto para que eviten la pirotecnia, y si quieren usarla tendrían que solicitar autorización para que el manejo lo haga gente que sabe.

Admitió que se trata de una costumbre arraigada de la gente, aunque la ciudadanía votará por quien lo desee, no por quien truene más cohetes.

Ayer, durante una caravana de arranque de campaña del candidato de Morena a la alcaldía, Manuel Morteo, los cohetes que llevaban en una camioneta se incendiaron y explotaron, lo que obligó a las personas que iban en la batea de la unidad a tirarse al suelo.

Dos jóvenes resultaron con golpes, uno fue hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro.

El mismo día también en Tlacotalpan, en otra caravana, pero del candidato por el Movimiento Ciudadano, una joven se cayó con todo y caballo, resultando ambos solo con algunos golpes leves.

Leave a Reply

Your email address will not be published.