El partido acusó que se quedaron sin abanderada a diputada federal por el distrito de Minatitlán, debido a que renunció tras recibir amenazas.

RSP denuncia amenazas a candidatos en Veracruz

A dos días de iniciadas las campañas para elegir alcaldes y diputados locales en Veracruz y un mes de que comenzara la de diputados federales, el partido Redes Sociales Progresistas denunció que algunos de sus candidatos han sido amenazados.

Debido a eso, señalaron, no tienen candidato a la diputación federal en Minatitlán, pues la que iba por el cargo renunció tras recibir amenazas anónimas.

En Acayucan, la abanderada de este partido para la alcaldía fue agredida, pues personas entraron a su casa y vandalizaron su auto, señaló la Comisionada Nacional para Veracruz de RSP, Elizabeth Morales García, ex diputada federal priista.

“No tenemos hasta este momento candidata a la diputación federal por el distrito de Minatitlán, porque sufrió una amenaza vía telefónica de manera anónima y los tiempos en Veracruz pues no están para tomarlo de otra manera, más que con mucha seriedad, de tal suerte que estamos en el proceso para tener candidata para que tome representación en los días que nos quedan”, detalló.

Indicó que no han pasado de amenazas principalmente, pero están demandando a través de la dirigencia del partido que se brinde seguridad y protección a todos los candidatos, no solo los de ellos. “Es necesario esa seguridad para tener una contienda de propuestas y tranquilas”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.