Se calcula que la fuga de combustible afectó más de 6 hectáreas de terreno, así como algunos riachuelos, en Tierra Blanca.

Reportan fuga de combustible en ducto de Pemex en Tierra Blanca, Veracruz

Se reportó una fuerte fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tierra Blanca, Veracruz, y afectó al menos seis hectáreas de terreno, así como algunos riachuelos aledaños.

Desde la tarde del jueves, habitantes de la comunidad Joya de la Pita, Tierra Blanca, denunciaron con un video la fuga de crudo en el poliducto que atraviesa la zona.

Las personas pidieron a las autoridades atender el problema, pues temían que se registrara algún incidente mayor que pusiera en riesgo la vida de la población.

Fue hasta la madrugada de este viernes que la fuga fue controlada, pero el crudo quedó disperso en varias hectáreas de terreno de la cuenca del Papaloapan.

La fuga se generó en una válvula de toma clandestina de combustible que aparentemente fue golpeada con una maquinaria pesada que pasó por el lugar.

Es probable que la toma clandestina fuera vieja, pues lo que se derramó fue crudo, no producto refinado.

Elementos de Bomberos, Protección Civil, así como personal de Seguridad Física de Pemex, llegaron al punto a fin de parar el derrame del hidrocarburo.

El director de Protección Civil de Tierra Blanca, Florentino Jiménez Castro, informó que realizarán una inspección y se evaluarán los daños causados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.