La candidata de Morena no contaba con credencial de elector vigente, solicitó una, pero olvido recogerla a tiempo, por lo que podría perder su candidatura.

Madre de Ana de la Reguera podría perder candidatura por alcaldía de Boca del Río

Dulce María de la Reguera Gómez podría perder la candidatura a la alcaldía de Boca del Río, Veracruz, por no contar con credencial de elector vigente, que es un requisito para aprobar su registro ante el Organismo Público Local Electoral, a menos que que se haga alguna excepción a la ley.

La credencial que tenía Dulce María estaba vencida y solicitó una nueva, pero no acudió a tiempo para recogerla, por lo que su registro como candidata podrían perderse.

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la negativa del Registro Federal de Electores (RFE) para realizar, en forma extemporánea, el trámite de expedición de la credencial de elector a Dulce María de la Reguera.​

La candidata se inconformó ante el pleno jurisdiccional contra la resolución emitida el 20 de abril en la 12 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que éste rechazó otorgarle la nueva credencial para votar con fotografía, toda vez que acudió al módulo 10 días después de que se venció el plazo máximo para recogerla.

Dulce María, madre de la actriz Ana de la Reguera, consideró que la negativa vulneraba sus derechos de votar y ser votada; también acusó que el Registro Federal Electoral no le avisó en las tres ocasiones que pasara por la credencial.

Los magistrados revisaron el caso y concluyeron que los conceptos de agravio que argumenta De la Reguera son infundados.

“Contrario a lo que afirma la accionante, obran diversas constancias en autos con las que se acredita que la autoridad responsable si buscó a la autora para darle aviso de que acudiera a recoger su credencial para votar por encontrarse disponible en el módulo de atención ciudadana”.

Además, recordaron que es obligación de la ciudadanía, luego de hacer la solicitud, acudir a recoger la credencial, pues el trámite inicia con la solicitud y termina con la recepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.