El candidato por la alianza de PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz presuntamente cometió dichos delitos por más de 350 mdp destinados al área del sector salud.

Denuncian ante FGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por lavado de dinero y crimen organizado

El diputado federal de Morena, Julio Carranza, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Miguel Ángel Yunes Márquez por su presunta participación en los delitos de desvío de recursos, crimen organizado y lavado de dinero por más de 350 millones de pesos destinados al área de salud en la pasada administración.

La denuncia fue interpuesta contra el candidato por la alianza de PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz, así como contra prestanombres y cómplices del mismo.

El legislador federal de Morena explicó que tiene documentos que prueban que durante los dos años de administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, padre del también ex candidato a la gubernatura, se asignaron contratos por más de 350 millones de pesos a empresas fachada.

“La Secretaría de Salud de Yunes Linares entregaba contratos millonarios a dichas empresas que sobrepasan el costo de los servicios que ellos generaban, de ese dinero que recibían pagaban un soborno a funcionarios de la Secretaría de Salud y el dinero que llegaba a las empresas que supuestamente prestaban el servicio, lo movían a través de una sofisticada red (…) el dinero iba a cuentas de Ricardo Medina Hernández y Román Corrón Chávez quienes lo entregaban a unos personajes y ellos a Miguel Ángel Yunes Márquez”.

El legislador federal indicó que estos son hechos graves y evidentes cometidos en agravio del patrimonio veracruzano y negó que se trate de una denuncia mediática durante pleno proceso electoral.

Julio Carranza dijo que los datos y pruebas que presentó en la denuncia ante la FGR, le llegaron a la Casa de Enlace recientemente y tras analizarlos decidieron proceder legalmente.

«Como ciudadano y diputado federal estaba obligado a denunciar el mal manejo de los recursos del pueblo, que se han ido a las bolsas de una sola familia, los Yunes. Lo que nos corresponde como ciudadano y como funcionario público, es denunciar estos hechos para que la fiscalía se encargue de hacer su trabajo”, acotó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.