Autoridades estatales y federales rescataron a los migrantes en diferentes puntos del sur de la entidad.

Rescatan a 85 migrantes en Veracruz

Agua Dulce, Coatzacoalcos y Las Choapas

Policías de Veracruz rescataron a 85 migrantes en municipios del sur de Veracruz y un presunto traficante de personas fue detenido. Se trata de personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador que fueron rescatadas en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos y Las Choapas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que 26 de los 85 migrantes son menores de edad.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron primero a 35 migrantes en un filtro ubicado en la carretera federal 180, Costera del Golfo en el tramo Coatzacoalcos -Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en el municipio de Agua Dulce.

Rescataron a otros 22 personas extranjeros

En otro filtro de inspección instalado en la calle Soledad de Doblado, de la colonia Nueva Obrera, en el municipio de Coatzacoalcos, rescataron a otros 22 personas extranjeros.

Finalmente en Las Choapas ubicaron a 28 migrantes y detuvieron a Moisés Armando “N” por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas, a quien le aseguraron un vehículo Toyota Hiace placas WZ8940A.

Tanto el detenido como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.

A los centroamericanos les brindaron atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.