Ahued aseguró que la política es para servir a la gente y no para servirse de ella; por ello, de ser electo, dijo, lo hará siempre “con la cara en alto”.

Senado concede licencia a Ricardo Ahued, va por presidencia municipal de Xalapa

El pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia que presentó el morenista Ricardo Ahued para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, pues aspira a la precandidatura para el cargo de Presidente Municipal de Xalapa, Veracruz.

En el oficio que dirigió a la Mesa Directiva, mencionó que la licencia tendrá efecto a partir del 31 de marzo próximo. Esta no es la primera vez que pide separarse de sus funciones; pues en mayo de 2019 fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como administrador general de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero, un año después, regresó a su escaño tras renunciar por cuestiones personales.

Por Movimiento Ciudadano, el senador Noé Castañón destacó que se trata de un ser humano íntegro, al que admira por su profesionalismo, amistad y forma de conducirse en los cargos públicos.

A este reconocimiento se sumaron el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera y los senadores Martí Batres Guadarrama, José Luis Pech Várguez, Ricardo Velázquez Meza, José Narro Céspedes, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, José Ramón Enríquez Herrera, Bertha Caraveo Camarena, Gerardo Novelo Osuna, de Morena; entre otros.

 

Ver mas notas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.