"Le pedimos a la sociedad que extreme precauciones para detener muy a tiempo la aceleración de contagios, la rapidez con la que se está nuevamente diseminando el virus"

Veracruz podría regresar a semáforo naranja

El gobernador Cuitláhuac García advirtió que Veracruz podría llegar al semáforo epidemiológico naranja de continuar el incremento de contagios, por lo que el mandatario estatal explicó que, para el próximo 15 de enero tendrían que tomar medidas de restricción que obligaría al cierre de comercios, con la aplicación de una Alerta Temprana.

“Así como estuvimos en semáforo verde y pasamos casi de inmediato al amarillo, corremos el riesgo que con la temporada invernal los contagios se aceleren… queremos evitar esta tendencia, tenemos que detener esta tendencia hacia arriba», dijo.

Recordó que por semanas Veracruz estuvo en semáforo amarillo y de ahí, por la desaceleración, el semáforo llegó a verde, pero la relajación de las medidas provocó un nuevo incremento, de ahí que aseguró que en próximos días podría definir las medidas que aplicarán para detener los contagios y evitar de nueva cuenta el cierre temporal de los comercios y/o las acciones económicas productivas.

«Le pedimos a la sociedad que extreme precauciones para detener muy a tiempo la aceleración de contagios, la rapidez con la que se está nuevamente diseminando el virus», advirtió.

Recordó que actualmente son ocho los municipios en color rojo y cuatro en naranja, por eso exhortó a los alcaldes de las demarcaciones a tomar medidas de inmediato para evitar más contagios.

«Se van a agregar cuatro municipios que ahorita están en naranja: Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Orizaba, que ya están empujando la hospitalización», dijo Cuitláhuac García.

Sobre el tema de las vacunas, el gobernador veracruzano mencionó que a partir de abril comenzará la vacunación y que la prioridad será la población vulnerable, en este caso adultos mayores.

Indicó que para junio de tener cuatro semáforos verdes consecutivos podría definirse la estrategia escolar y en caso de estar vacunados, los maestros podrían regresar a las aulas para el inicio del próximo ciclo escolar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.