La resolución deberá ser votada por el Senado

Firma Pelosi acuerdo de juicio político a Trump

Nancy Pelosi formalizó la votación de juicio político contra Donald Trump; ahora la resolución deberá ser votada por el Senado.

ESTADOS UNIDOS.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, firmó el acuerdo formal de acusaciones contra el todavía presidente Donald Trump.

Trump fue acusado el miércoles por la Cámara de Representantes y será sometido a juicio político en el Senado.

Fue señalado por un cargo de «incitamiento a la insurrección» por sus comentarios en un acto político el 6 de enero pasado, cuando enardeció a una turba que luego asaltó el Capitolio y amenazó la vida del vicepresidente Mike Pence y los legisladores.

Pero «incluso si el proceso comenzara esta semana y se moviera velozmente, no habrá un veredicto hasta que el presidente ya haya dejado el cargo», agregó McConnell.

Advirtió además que no llamará a sesión extraordinaria antes del 19 de enero, cuando está previsto que el Senado vuelva a reunirse.

McConnell señaló que los tres juicios políticos anteriores – de Andrew Jackson en 1868, Bill Clinton en 1999 y el propio Trump entre 2019 y 2020- tuvieron una duración de 83, 37 y 21 días respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.