Con su nueva titular, Delfina Gómez

Da inicio proceso de transición en SEP

p style=»text-align: justify;»>CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, informó que dio inicio al proceso de transición de la dependencia con su nueva titular, Delfina Gómez.

En su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán señaló que se encuentran presentando las áreas, así como revisando temas de programas y asuntos pendientes.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Gómez sucedería a Moctezuma, quien se encuentra a la espera del beneplácito de Washington y la ratificación del Senado para convertirse en el próximo embajador de México en Estados Unidos.

Asimismo, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, lanzó un mensaje de despedida para los docentes mexicanos, en vísperas de dejar su cargo para incorporarse al servicio público exterior como Embajador de México en Estados Unidos.

Moctezuma aprovechó el primer Consejo Técnico del año para agradecer a los maestros de México y decirles hasta luego.

El titular de la SEP reconoció el trabajo de los profesores durante su gestión y especialmente durante la contingencia sanitaria, que mantiene en paro las actividades presenciales en escuelas públicas y privadas del país.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador les envía a todas y todos ustedes un cordial saludo y me ha solicitado permanecer al frente de la Secretaría de Educación Pública hasta el día previo a que me vaya a Washington como Embajador de México ante los Estados Unidos de América”, dijo al inicio de su mensaje.

Moctezuma Barragán mencionó a los docentes, que el proceso de ratificación por parte del Senado para su nuevo cargo lleva tiempo, por lo que permanecerá en el sector educativo algunas semanas más.

«Maestras y maestros, amigas y amigos. Ha sido un gran orgullo para mí trabajar durante estos dos años como titular de la Secretaría de Educación Pública federal.

«Sepan que el haber estado al frente de las maestras y los maestros de México y trabajando hombro con hombro de con ustedes me ha colmado de las mayores satisfacciones en mi trayectoria profesional y en mi sentimiento personal. Siempre llevaré en lo más profundo de mi corazón la inmensa satisfacción de haber visto al pueblo mexicano revalorar en su justa dimensión al magisterio nacional y se lo ganaron con su trabajo y su compromiso”, indicó el titular de la SEP.

Leave a Reply

Your email address will not be published.