El artista surgido de “Enamorándonos” regaló rosas y cubrebocas para promover la sana distancia

Un Quijote, Tony Galliano, recorre calles de Xalapa

Xalapa, Ver.-El gitano Tony Galliano paralizó el centro de Xalapa luego que esta tarde realizó a caballo un recorrido por varias calles, donde a su paso obsequió cubrebocas y rosas a la gente que lo vio pasar.

La salida del llamado “Quijote”, por sus andanzas en sus corceles por todo el país, llamó la atención desde que comenzó su recorrido en la calle Sayago casi esquina con San Roque.

Tony Galliano, un personaje surgido del programa televisivo “Enamorándonos”, realizó el recorrido por las calles Sayago, Poeta Jesús Díaz y Lucio y nos comentó sobre los muchos años que lleva realizando este acto.

Tengo muchos años en la República Mexicana tomando calles. Esta vez voy a regalar rosas y el cubreboca para promover el uso de éste entre la gente y la sana distancia, que no caigamos en confianzas, que no alcancemos el semáforo rojo otra vez”, agregó mientras se alistaba para iniciar su trayecto.

El famoso cuenta cuentos iba montado en los lomos de la yegua “Paloma”, propiedad de la señora Luisa Fernández. Ataviado con una capa cubierta de plumas negras expuso su objetivo: “Lo que quiero es regalar a toda esa gente que ha estado confinada una imagen a caballo y con mi capa de plumas que representan la libertad, la magia y el amor, llevarles una pequeña estampa”, expresó.

El ahora integrante del programa “Hoy” comentó que ya ha tomado estados como Zacatecas, Ciudad de México y Cholula, Puebla, pero reconoció que nuestra ciudad ha sido diferente. “Tomar una ciudad tan emblemática como Xalapa no es fácil, además es una ciudad que se hizo a caballo porque Hernán Cortés pasó por aquí”, afirmó.

El recorrido concluyó en el Mercado Jáuregui, donde ya a pie Tony Galliano charló amenamente con la gente, a la que obsequió rosas y cubre bocas, provocando conglomeraciones por las personas que reconocieron al artista y deseaban tomarse la ya tradicional “selfie”.

“Ya no quiero que siga habiendo más muertes a causa de esta pandemia que parece nunca acabar. Quiero aportar un granito de arena y qué mejor que haciéndolo a caballo con mucho circo”, añadió.

Tony Galliano es sucesor de gente ligada a actos circenses. “Soy hijo de cirqueros; mi papa era payaso del circo Atayde Hermanos y desde muy niño he contado cuentos a caballo, porque soy un quijote, un soñador”.

Tony Galliano fue respaldado para esta cabalgata por personal de Tránsito del Estado y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de una ambulancia por si acaso se requiriera.

En el trayecto también participaron los caballos “Gladiador” y “Caramelo”, que fueron montados por Ximena Contreras Hernández y Karina Velázquez Fernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.