El animal no soltaba a quien consideraba su presa

Cuidado: Otro ataque de pitbull en la región de Xalapa

Xalapa, Ver.-Un hombre de 54 años resultó con heridas en el rostro, en el cuello y en una pierna, tras ser atacado por un perro pitbull en la calle Jacarandas, de la colonia del mismo nombre, de Coatepec.

Vecinos pidieron ayuda a Protección Civil municipal y dijeron que al no recibir respuesta oportuna se comunicaron directamente con la corporación de Bomberos Coatepec, pues el animal no soltaba a quien consideraba su presa. Los hechos ocurrieron el domingo, alrededor de las 22:30 horas.

Al paso de unos minutos, los socorristas se presentaron al lugar para atender al lesionado Andrés «N» y aunque intentaron llevarlo a un hospital, se negó.

Los dueños del perro salieron para amarrarlo y meterlo a su vivienda; vecinos se unieron para reclamarle y debido a que la discusión subió de tono, llegaron elementos de la Policía Municipal para imponer orden.

Según testigos, el animal se encontraba merodeando sin vigilancia, lo que posiblemente provocó que atacara a la víctima al sentir que su territorio era invadido. También señalaron que no es la primera vez que sucede una agresión similar en esa zona.

Momentos después llegó personal operativo de Protección Civil municipal para dialogar con los propietarios del perro y darle algunas recomendaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.