La pasión por salvar vidas es la principal motivación para que los bomberos

Son héroes reales, salvan vidas y están en Xalapa

VERACRUZ.-La corporación de Bomberos de Xalapa está a punto de cumplir 92 años en octubre próximo y lo celebrarán entre su pasión por el servicio y limitaciones materiales

La pasión por salvar vidas es la principal motivación para que los bomberos diariamente arriesguen todo lo que tienen, con tal de servir a quienes lo necesitan. Sin importar la hora ni el lugar, esos héroes de la vida real, se encuentran atentos a cada segundo para actuar de inmediato ante cualquier contingencia o desastre que pueda presentarse.

Basta con que suene la alarma para que de inmediato corran para deslizarse por sus tubos de emergencia y ponerse sus chaquetones que, aunque desgastados por tanto uso, aún sirven para protegerlos.

En Xalapa hay una central de bomberos en la colonia Obrero Campesina y dos subestaciones, en la colonia Revolución y en la Reserva Territorial, que dan servicio a 20 municipios de la región, de Acajete a Rinconada. Mientras tanto, Coatepec también tiene una central, que brinda atención a 11 municipios de aquella zona, incluso parte de Totutla.

Ambas corporaciones atienden alrededor de 350 servicios mensuales, entre fugas de gas, incendios, accidentes automovilísticos, rescates de personas y retiro de enjambres, entre otros. El 22 de agosto se conmemora el Día del Bombero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.