El director titular, Martín Lebel, lamenta que la pandemia los haya obligado a cancelar el tradicional concierto de aniversario

La Orquesta Sinfónica de Xalapa, 91 años dando buena música

XALAPA.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), fundada el 21 de agosto de 1929, celebra su 91 aniversario con la proyección de un documental y algunas de sus presentaciones más memorables de las últimas décadas, ya disponibles en sus redes sociales.

En entrevista, el director titular Martín Lebel lamenta que la pandemia los haya obligado a cancelar el tradicional concierto de aniversario. No obstante, promete que cuando regresen darán lo mejor de sí mismos.

“Compartiremos con pasión la música. Será una época nueva, fresca y con todo el amor que merece el público, el cual es el corazón de la Orquesta”, expresó Martín Lebel.

Y es que la pandemia por Covid-19 no les ha impedido continuar su labor artística. Cada músico trabaja con su instrumento en casa y realizan reuniones de manera virtual. Además, Martín Lebel adelanta que para cuando Xalapa pase a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico planean hacer conciertos con pequeños grupos de 10 músicos.

El pianista dio a conocer que los conciertos serán en Tlaqná, pero sin público, con transmisiones vía “streaming” o filmados para que queden de manera permanente en su Fanpage OSXUV y en su canal de YouTube.

Lebel acepta sentir frustración por no poder reunirse presencialmente con los músicos y con el público, sobre todo porque él mismo ha comprobado los beneficios que brinda la música.

Leave a Reply

Your email address will not be published.